miércoles, 30 de abril de 2014

Fin de la historia

¡POR FIN!, por fin ha llegado el día en el que hemos terminado el trabajo modular del todo. Muchos temas interesantes y muy diferentes, como el nuestro. Hicimos un vídeo familiar y cercano sobre el autismo para concienciar a la gente. Nuestro objetivo es hacer ver que los autistas no son como piensa la mayoría de la sociedad, sino que son como todos los demás. Hay que dejar a un lado los mitos, los prejuicios. Tienen sus diferencias, pero ninguna persona es igual a otra, tenga autismo o no. Por lo tanto, queremos mandar un mensaje de igualdad como bien dice la ultima frase del vídeo: BERDINAK BAINA EZBERDINAK, EZBERDINAK BAINA BERDINAK! IGUALES PERO DIFERENTES, DIFERENTES PERO IGUALES!


lunes, 7 de abril de 2014

Ayer, el pasado de hoy

Hagas lo que hagas la gente va a hablar. Mal o bien, pero hablará. Criticará cada paso que des, y cada pasito que no hayas dado.  Pero lo importante es que avancemos.  Que cada uno  siga haciendo o recorriendo la senda de la vida.  Vayamos creciendo y desarrollando de la manera más óptima todas nuestras cualidades y habilidades. 

Todo lo que hagamos hoy será el pasado del mañana. Con esta frase queremos unir el comic que hemos realizado. Queremos también, criticar de alguna manera la desigualdad de derechos que hay dependiendo del sexo al que pertenezcamos.

A simple vista, es sencillo entender la crítica. Seguro que ni el 99% de los lectores de sexo masculino trabajan fuera del hogar únicamente, es decir no son amos de casa. Y que al contrario, seguro que más del 80% de las lectoras son trabajadoras y amas de casa a la vez, no dejando de lado su papel de esposa y madre que debemos de cumplir a la perfección. Si eres una de esas lectoras, tú eres trabajadora dentro y fuera del hogar, eres una heroína. Pero sintiéndolo mucho… todavía los hombres siguen siendo los principales héroes. Y es que, ¿Qué hubiera sido de la sociedad si Bill Gates hubiera sido una mujer?
Sinceramente creo que no existiría Microsoft. Y no porque las mujeres no tengamos la misma capacidad. Se trata más bien de asuntos de derechos. Las mujeres estamos limitadas, estamos atadas, obligadas a ejercer papeles muy diferentes en la sociedad y en el mundo laboral. Pese a los avances en las nuevas constituciones y en algunas reformas legales, los enfoques de género continúan estando ausentes en la legislación laboral. Las mujeres siguen en desventaja en todos los indicadores laborales y se enfrentan a muchas discriminaciones a diario.


¿Qué ocurriría si cambiásemos el pasado? Que el futuro no sería el que tenemos hoy. Y que el mañana sería una presente por el que luchar.






viernes, 4 de abril de 2014

¿Maestra? ¿Pero de qué tipo?

Al haber echado la vista atrás en mi vida, he recordado aquella ilusión que tenía por ser maestra. Siempre pensamos que queremos ser de una manera u de otra pero, realmente ¿nos paramos a pensar en ello? Es difícil aclarar las ideas, saber qué tipo de profesional queremos ser, qué nos hace falta para ser perfectos...

Pero una vez más, me inclino hacia nuestros anhelos. Aquellas esperanzas que tenemos en la vida para ser de una manera que les guste a todos, pero sobre todo, A NOSOTRAS mismas.

¿Mi profesora ideal? Aquella que valga para el mundo del arte, aquella que no se avergüence de nada, que no tenga miedo a hablar, aquella que no se parece tanto a mi pero que puede que no esté tan lejos.

Y tu profesora ideal, ¿cómo sería?

Dedícate un par de minutos a ti misma para pensar cómo quieres ser en tu futuro.



Paso a paso, se hace el camino

¿Qué ha sido de mi vida durante 20 años? Pues, la verdad, nunca que me puesto a pensar mucho pero sí que he hecho un poco de todo. Aunque no haya reflejado toda mi vida aquí, me he basado en poner mi vida relacionada con el mundo artístico o tiempo limbre, a pesar de que haya hecho deporte y me interesé mucho en su momento. Debido a circunstancias, todos hemos tenido que dejar nuestro sueños hacia un lado; y esto, nos a ayudado a abrir otras puertas para conocer mejor el mundo, incluso a nosotros mismos sobre lo que somos y lo que nos gusta. 



jueves, 3 de abril de 2014

Modular

¡Otro día más aprovechado para hacer el modular! A decir verdad, el lunes avanzamos bastante, ya que la parte teórica lo dejamos más o menos terminada. 

La clase de hoy la hemos utilizado para mirar las encuestas y entrevistas que hemos hecho acerca del autismo para averiguar lo que piensa la gente y lo que saben acerca del tema. 


Nuestro propósito para la semana que viene: que seamos productivas y estemos al 100 por 100, ya que tenemos que terminar este trabajo y todos los que nos quedan. Y si finalizamos del todo el trabajo, será una satisfacción porque el tiempo que hay que dedicar a este trabajo es bastante. 

Por otra parte, llevamos varias semanas dando vueltas al tema del cómic digital que tenemos que hacer relacionado con el trabajo modular pero no sabemos ni por ¡dónde empezar! nos faltan ideas, relaciones...  habrá que dar un par de vueltas a la cabeza a ver si se nos ocurre algo divertido, original y de gran atracción.