Esta propuesta
de trabajo consiste en el análisis y comparación de experiencias educativas con
TIC para analizar el papel que desempeñan y las propuestas de mejora. Para
desarrollar el trabajo el primer paso que debemos dar es visitar las escuelas.
Nuestro grupo lo componemos tres personas, por lo tanto, tenemos tres escuelas
donde hemos estado de prácticas: Azkoitia, Zarautz y Zubieta. Por una razón u
otra, la primera visita que vamos a hacer, será a la ikastola de Zarautz, donde
nos hemos citado con la profesora que estuvo con Maialen.
Debido al poco
tiempo, la visita que deberíamos de hacer a la eskola txikia de Zubieta, no la vamos a hacer, ya que estuvo con
nosotras, María Herrador, profesora con la que estuvo Leire. María estuvo con
todas nosotras y nos comento todo sobre las TIC en la escuela de Zubieta.
La tercera visita
la deberíamos de hacer a la escuela de Azkoitia, pero en esta ocasión, debido
al poco tiempo que tenemos nos vamos a ir a dicha escuela, ya que en las prácticas
Ihintza ha comentado que las tecnologías quedaban en un segundo plano.
Por lo tanto,
con la información que tenemos de nuestra época de prácticas en las escuelas, y
con la visita que haremos a la Ikastola de Zarautz, haremos el trabajo del
análisis. También, intentaremos ir a otra escuela, que a poder ser nos quede
cerca a todas.
Para hacer las
visitas, y para que las visitas sean productivas hemos preparado las siguientes
preguntas:
- Teknologiarik erabiltzen al duzue? erabiliz gero,
zeintzuk?
- Zein adinetan hasten dira erabiltzen?- Irakasleek zein formakuntza dute
teknologiekiko?- Haurrek, Haur Hezkuntza amaitzean, zer
informazio dute teknologiekiko?- Zer erabilera dute haurren egunerokotasunean?
noiz erabiltzen dituzte?- Beharrezkoa ikusten duzu 2 urtetatik
teknologiak erabiltzen hastea?
Zergatik?- Zein onura eta desabantaila ikusten dizkiezu
teknologiei?
- Badago teknologiekin erlazionaturiko proiekturik
eskolan?
- Nola Irakasten zaie haurrei teknologiak
erabiltzen?
- Gurasoek aholkurik eskatzen dizute teknologien inguruan?
De esta manera
nos será más fácil hacer en análisis de para así poder saber qué tipo de
tecnologías se usan en las escuelas, y diferencias del uso de las tecnologías
en distintas escuelas. También tendremos las experiencias de los profesores y sus
diversas opiniones respecto a las tecnologías.
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